es Spanish

¿QUÉ HACER?

SOL Y PLAYA

Nuestra isla es un auténtico paraíso caribeño, que privilegia días bastante alegres y soleados, uno de los planes preferidos por nuestros visitantes y lugareños es disfrutar un agradable día en una de nuestras hermosas playas, Ya sea pasar un día o un rato en Spratt Bight, Genny Bay, Sound Bay Coco Plum Bay o cualquier playa del Sur como por ejemplo “los charquitos” hará que no quieras regresar a tu alojamiento.

BUCEO

San Andrés es una invitación constante a zambullirte. Sin duda, sus paisajes más asombrosos están bajo el agua, es un auténtico jardín submarino, que destella con belleza por su llamativa fauna y flora que te dejará perplejo. Cuando vengas, sin duda debes preguntar por La Pirámide, La Trampa, Wild Life, El Palacio, Las Cuevas y muchos otros fantásticos lugares que, si bien, parecen sacados de una historia de Piratas, son sólo algunos de los lugares donde puedes descubrir otro imponente mundo cuando decidas bucear.

Por supuesto te invitamos a siempre cuidar nuestros arrecifes buceando responsablemente, evitar tocar los corales, seguir al pie de la letra las instrucciones del buzo certificado, revisar siempre los equipos, verificar que estos estén funcionando a cabalidad. Entender y respetar la vida subacuática está a tu alcance ven y descubre este universo infinito que hay bajo el mar de los siete colores .

NATURALEZA

El Archipiélago de San Andrés, ubicado en el mar Caribe y perteneciente al territorio colombiano, se encuentra formado por tres islas: San Andrés, su capital y Providencia y Santa Catalina.

Debido a su gran biodiversidad y riqueza de fauna y flora, el Archipiélago ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera Sea Flower. Por otra parte, para poder preservar este imponente tesoro de la naturaleza, ha sido categorizado como Área Marina Protegida, con el objetivo de que podamos disfrutar de ella mucho tiempo.

La isla también es conocida como el Mar de los Siete Colores, debido a la gran variedad de tonalidades de azul y verde que se pueden observar en las playas caribeñas, y que contrastan con la arena blanca y coralina. Muchas de sus orillas son casi vírgenes, y en ellas podemos encontrar muchas especies de corales, tanto duros como blandos, así como esponjas, peces y estrellas de mar. También son destacables sus bellos, coloridos y hermosos arrecifes e islotes rodeados de corales. Por este motivo, además de por sus cuidadas riberas, su gran variedad de especies marinas y sus casi diez horas de sol al día, es uno de los destinos turísticos más apetecidos del mar Caribe

DEPORTES NÁUTICOS

Si planeas viajar para hacer turismo de aventura y practicar deportes náuticos en San Andrés, en la presente entrega te daremos conocer ciertos tips que necesitarás a la hora de poner en práctica actividades como windsurf, kitesurf, buceo, parasailing, fly board, kayak, entre otros…

GASTRONOMÍA

La ubicación privilegiada de nuestro departamento provoca que nuestra gastronomía este compuesta principalmente por platillos del mar, ya que en el encontramos gran diversidad de frutos como pescado, caracol, langosta, langostino, camarón, cangrejo, etc y  estos frutos que nos da nuestro inmenso mar los aprovechamos para preparar deliciosos platillos que nos caracterizan como isleños.  En nuestra gastronomía también es rica en plantas y especias que componen nuestra cocina tradicional, el Ginger ( Jenjibre), Blackpepa (pimienta negra), Basly ( Albahaca) Ciniment ( canela) y uno de los frutos mas importantes para nosotros es el coco, del cual se derivan subproductos como aceite, agua, leche, etc es el protagonista de gran parte de los platos por su gran abundancia en las islas y el gran sazón tradicional y propio del caribe que le brinda a los platos.

Los platos más tradicionales son el fish ball (bolitas de pescado) y el rondón (pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo (pigtial), plátano cocido y tortillas de harina (domplines), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta.

FAIR TABLES

Los ‘Fair Table’, por años se ha considerado uno de los espacios gastronómicos tradicionales del departamento, actividad que ha enamorado tanto a residentes como visitantes, degustando de una sazón casera y con amor, frente a la playa o en un entorno tropical.


NIT: 892400038-2 / CODIGO DANE: 88001

Conmutador +57 8 5130801 - Fax +57 8 5123466, servicioalciudadano@sanandres.gov.co

Dirección Notificaciones Judiciales: notificacion@sanandres.gov.co
Informe problemas técnicos de nuestra página: seguridaddigital@sanandres.gov.co


Av. 20 De Julio #9-275
Tel. 5120801 Ext 413 
occre@sanandres.gov.co

 

               

© OCCRE - San Andrés, Providencia y Santa Catalina. All rights reserved | Web diseñado por el Grupo TI | Políticas de privacidad y condiciones de uso